Este fue mi primer acercamiento a
una quizá "disciplina" espiritual. Yo tenía unas dolencias en el área
del bajo vientre y los comunes quistes ováricos, que jamás se iban. Ya
interiorizada con el mundo de los para qués, sabía que el motivo no era
solamente fisiológico, sino que debía existir algún factor más profundo, más
interno para ese padecimiento. Así fue que me acerqué al Reiki.
Pero ¿Qué es el reiki y para qué nos sirve?
Es una técnica de canalización y
transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza
para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas
sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés,
insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz,
equilibrio, etc.
Reiki actúa en profundidad yendo
a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el
patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.También nos ayuda al crecimiento
personal y a la expansión de nuestra conciencia.
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Después de un par de sesiones de
reiki y de haber mejorado sustancialmente; profundicé mis conocimientos sobre
este tema y sentí muy dentro que quería aprender a manejar estas energías, que
están al alcance de todos.
Pues me inicié en el reiki y para
mí es una de las puertas a la esencia nuestra, además de ser una forma de poder
curar a las personas, no sólo sus cuerpos sino que también sus almas.
Después de iniciarme en esta
disciplina, mucho en mi cambió, desde cosas curiosas como un deseo por dejar de
comer carne o poder sentir más a las personas.Les dejo un dato importante: Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.
A través de este método, hacemos
que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y
aumentemos la alegría de vivir.


