Este fue mi primer acercamiento a
una quizá "disciplina" espiritual. Yo tenía unas dolencias en el área
del bajo vientre y los comunes quistes ováricos, que jamás se iban. Ya
interiorizada con el mundo de los para qués, sabía que el motivo no era
solamente fisiológico, sino que debía existir algún factor más profundo, más
interno para ese padecimiento. Así fue que me acerqué al Reiki.
Pero ¿Qué es el reiki y para qué nos sirve?
Es una técnica de canalización y
transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza
para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas
sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés,
insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz,
equilibrio, etc.
Reiki actúa en profundidad yendo
a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el
patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.También nos ayuda al crecimiento
personal y a la expansión de nuestra conciencia.
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Después de un par de sesiones de
reiki y de haber mejorado sustancialmente; profundicé mis conocimientos sobre
este tema y sentí muy dentro que quería aprender a manejar estas energías, que
están al alcance de todos.
Pues me inicié en el reiki y para
mí es una de las puertas a la esencia nuestra, además de ser una forma de poder
curar a las personas, no sólo sus cuerpos sino que también sus almas.
Después de iniciarme en esta
disciplina, mucho en mi cambió, desde cosas curiosas como un deseo por dejar de
comer carne o poder sentir más a las personas.Les dejo un dato importante: Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.
A través de este método, hacemos
que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y
aumentemos la alegría de vivir.

Carla muy interesante el tema que escogiste para el blog, me llamo mucho la atención el Reiki y los beneficios . La sección de videos es un buen complemento.
ResponderEliminarUna consulta en La Paz existen centro donde imparten o practican Reiki.
Sigue adelante, saludos.
Hola Gerardo! Sí, existen algunos, yo me inicié con una maestra que se llama Isle Franck, mira, acá esta si página de Facebook:
Eliminarhttps://www.facebook.com/usuireiki.lapaz?fref=ts
Ahí está la dirección y puedes consultar todos los datos
Hola!!, me pareció muy interesante. Aquí en La Paz ¿hay lugares que te practican estas técnicas?
ResponderEliminarHola! Gracias Gato Fer, y sí hay algunos lugares como Mandala, el centro Prana, yo personalmente tomé el curso de iniciación con la maestra Ilse Franck, también la encuentras en Facebook, por otro lado hay muchos reikistas como yo, que si bien no somos maestros, pues para eso debes tomar los tres niveles de reiki, aún así estamos aptos para dar sesiones.
EliminarHola, podrías describir como es una sesión de reiki? Feliz domingo!
ResponderEliminarHola! Claro, una sesión de reiki tiene una duración aproximadamente de 40 minutos,el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias.
ResponderEliminarSe colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y es así como a través de las manos del reikista la energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. algunas personas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Hay muchos vídeos en Youtube al respecto.
Slaudos!
Creo que es muy importante conocernos y más allá de eso explorar nuestra espiritualidad, así como hacemos con nuestro cuerpo nuestro espíritu también requiere alimento y "ejercicio" que pueda fortalecerlo, pero la verdad creo que la esencia de nuestro espíritu es Dios. Saludos :)
ResponderEliminarMuy de acuerdo Andrea, todo comienza en el auto conocimiento. Y sí, todos somos chispas divinas de algo más grande, de lo que alguna vez nos creó.
ResponderEliminarSaludos
Qué bonito tema, una pregunta Carla, el Reiki tiene alguna relación con los círculos de mujeres que se realizan en luna llena. Un abrazo
ResponderEliminarQué bonito tema, una pregunta Carla ¿el Reiki tiene alguna relación con los círculos de mujeres que se realizan en luna llena?. Un abrazo
ResponderEliminarGracias querida Elva, mira en realidad muchas corrientes espirituales sobre todo muchas de las que han salido a la luz en el último tiempo (no que se hayan inventado recién) guardan mucha relación, pues no se trata de religión sino de maneras de buscarnos a nosotros mismos, se habla de energía, de amor, de aceptación. Varias mujeres que asisten a círculos de mujeres son reikistas, pues se trata de energía curativa. Estos círculos vienen de saberes ancestrales, de la unión con la madre tierra y nuestra propia divinidad. Como expliqué en la primera entrada existen muchos caminos y entre ellos no son excluyentes. Yo personalmente he asistido a un círculo y de vez en cuando realizo rituales, es una manera de unirse sobre todo con la tierra que nos dio a luz.
ResponderEliminarUn abrazo!