Gracias a Internet empecé a leer de forma superficial temas de conciencia, transcendencia y demás y pronto llegó a mi "El poder del ahora" de Eckart Tolle. El libro está en disponible gratuitamente en línea, así que apenas comencé leyendo la introducción, me vi comiéndome ese texto sin descanso hasta terminarlo, jamás un libro se me había hecho tan fácil y dirigible y a la vez tan interesante. Asentía con cada línea que leía y resonaba conmigo de célula a célula.
Es difícil y a la vez fácil hacer un resumen de este libro, en esencia nos habla de la importancia del auto conocimiento y de conocernos en nuestras distintas facetas, como ser, el dolor, la felicidad, el miedo etc, Nos menciona que si nos mantendríamos presentes y alerta durante esos momentos como observadores, podríamos atravesar por la más grande experiencia espiritual.
Pero la parte que realmente me cambió la perspectiva fue algo tan simple y lógico como dejar de vivir aprisionados al pasado, cargando con experiencias dolorosas, culpas y recuerdos; así como dejar también las ansias de un futuro que aún no ha llegado. Porque sólo el presente es real, lo demás no existe.
«Es una guía o curso completo de meditación y realización. Es un libro para ser leído una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significados. Es una obra que muchas personas, incluyéndome a mí, querrán estudiar toda su vida». Son palabras de Marc Allen pertenecientes al prólogo de El poder del Ahora, de Eckhart Tolle.
Tolle nos invita a vernos a nosotros mismos como la esencia más allá de la mente, de la razón, del análisis, de la emoción; fue capaz de verse como expresión eterna de la vida.Existir, y no convertirnos en sirvientes y esclavos de nuestra cháchara mental que nos lleva constantemente al pasado o al futuro, impidiéndonos ser aquí y ahora. En otras palabras, nos muestra cómo meditar.
Se lo recomiendo especialmente a quienes buscan una primera lectura en el ámbito de las filosofías sobre la trascendencia, pues es un libro que viene perfecto para iniciarse, aclarar algunos conceptos y, en resumen, familiarizarse con este camino. Sin embargo, pueden beneficiarse de él también personas que, aun siendo escépticas, agradezcan un nuevo enfoque sobre la vida y estén dispuestas a ensayar técnicas para vivir la vida de forma más pausada y con mayor seguridad en uno mismo.
Gracias por la recomendación del libro a pesonas que como yo no han leído antes acerca de éstos temas. Te agradecería dejes el link para descargalo..muchos saludos
ResponderEliminarCarla, te cuento que en la entrada, en el cuerpo del texto haces click donde menciono el título del libro y te envía directamente al PDF. Un saludo
ResponderEliminar